ex zona de tolerancia

El sujeto fue detenido luego de que el domingo llegó a la denominado ex zona de tolerancia con un arma y empezara a disparar

CAMPECHE.- Confiscan un rifle de caza calibre .223 mismo que disparó en la denominado ex zona de tolerancia, se mantiene bajo resguardo de la Fiscalía General de República (FGR) por faltas federales y cuya situación legal se definirá en las próximas horas.

El detenido durante el día domingo, quien fue identificado como A.P. (a) “El Piojo” y con domicilio en la ciudad capital, se mantiene aún bajo resguardo de las instancias de seguridad por el delito del fuero federal por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, sin el permiso correspondiente, mientras una mujer quien también fue resguardada recuperó su libertad al paso de las horas.

Mientras el rifle de cacería calibre .223 le fue confiscado al “Piojo” derivado a que no portaba ninguna documentación sumado a que se encontraron pruebas suficientes que lo señalan como el autor de la detonación en un área urbanizada, así mismo el hombre quien ya cuenta con antecedentes sociales por agresiones y amenazas, intentó golpear a los uniformados así como el despojo de sus armas de cargo.

Publicidad

Día del hecho

Durante el transcurso del domingo, A.P. (a) “El Piojo” llegó a la zona de bares situada en la zona de tolerancia de la ciudad sobre el Periférico Pablo García I. Montilla en compañía de una mujer, ambos en completo estado de ebriedad, donde intentaron ingresar a uno de los locales, pero al negarle la entrada ya que encontraba cerrado este empezó a retar y amenazar a los encargados.

El ebrio al verse rodeado por una turba, sacó de una camioneta el rifle de cacería el cual disparó al aire y huyó, pero el hecho al ser denunciado a la policía, se montaron diversos filtros por parte de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Al ser retenido intentó agredir a los policías, pero al ser sometido se encontró el arma escondido debajo del asiento aún con el cartucho percutido en la recamara; el ciudadano en el 2020, fue expuesto por medio de redes sociales al amenazar y agredir a elementos castrenses en el municipio de Seybaplaya, donde indico ser un protegido por jefes ministeriales, policías, gobernadores entre demás autoridades ya que se trataba de un “hombre importante e influyente”.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News