Los 13 indocumentados que salían de Carmen eran procedentes de Nicaragua, entre los que habían 6 hombres adultos 3 mujeres adultas, dos menores

CIUDAD DEL CARMEN.- A primeras horas de hoy viernes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Guardia Nacional, lograron la detención de un chófer de autobús que llevaba a 13 indocumentados fuera de Carmen.

Te puede interesar: Mujer convulsiona en el mercado principal

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:20 de la mañana, cuando los agentes de la PEP se encontraban realizando trabajos de seguridad de Gobernación para el Instituto Nacional de Migración en Carmen, a cargo de Adriana Roxana Gómez Ángel, la unidad PE-390 y agentes de la Guardia Nacional a bordo de la unidad 14324 hicieron el alto a un autobús.

El autobús marcado con número económico 2005, placas 546-JV-7 y conducido por Juan Said Rodríguez Hernández, de 32 años y originario de Poza Rica Veracruz, al momento de realizar la inspección la agente de migración localizó a 13 personas de Nicaragua: 6 hombres adultos 3 mujeres adultas, dos menores, dando un total de 13 personas indocumentadas.

Publicidad

Ante los hechos, el personal del Instituto Nacional de Migración procedió a detener y resguardar a los 13 indocumentados para posteriormente ser llevados en una camioneta de la marca Nissan con placas NTF-21-49 a sus instalaciones para el deslinde de responsabilidades o su deportación a su país de origen.

Minutos después, la Policía Estatal Preventiva (PEP) agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, lograron la detención de cuatro indocumentados más en un autobús marcado con el número económico 9539, en total fueron 17 personas indocumentadas que quedaron aseguradas por las autoridades.

Los choferes de los autobuses, ya se encuentran bajo investigación por el probable delito de trata de indocumentados, por lo que las autoridades del Instituto Nacional de Migración, serán las encargadas de las diligencias correspondientes.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News