Punta xen tortugas

Piden a los conductores que pasen por el tramo de Punta Xen tener precaución a que se han registrado tortugas atropelladas

CAMPECHE.- Las tortugas que se ubican en el tramo de Punta Xen, lamentablemente están siendo atropelladas, así lo afirmó la Bióloga, Dayna Miranda Pérez, quien dio a conocer que desde hace tiempo, han solicitado el apoyo de la autoridad, sin embargo, hasta el momento no se ha dado solución.

Te puede interesar: Accidente en la avenida Revolución deja solo daños materiales

De acuerdo a la versión que nos compartieron, nos explicaron que este tramo de la carretera Sabancuy- Punta Xen, no existe un acotamiento que pueda proteger esta zona, por lo que al salir las tortugas, la imprudencia de muchos conductores, hacen que sean atropelladas.

Al ser una zona ambiental poco protegida, muchas tortugas de la especie carey están siendo atropelladas, justamente durante estos meses de temporada alta de la anidación.

Publicidad

Comentó que, aunque ya se lleva un proceso de varios años, pidiendo a las autoridades que se dé solución a esta problemática, hasta el momento, todo permanece igual y sin respuesta alguna.

Finalmente, también hizo un llamado a los ciudadanos, para ser más conscientes de la situación, y al ver alguna tortuga que salga a la carretera, no las atropellen y quizá las ayuden a llegar a la orilla de la playa, para que ellas puedan encontrar sus nidos o la zona de su arribo.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News