Autoridades aseguraron una narcoavioneta en Campeche, luego que fuera detectada sobrevolando por Belice.

CAMPECHE.- El Ejército mexicano y la Fuerza Aérea aseguraron una narcoavioneta con casi media tonelada de cocaína en Campeche.

Se trató de una avioneta modelo Piper PA-34 Seneca que fue obligada a descender en las cercanías del poblado de la Libertad en el municipio de Escárcega Campeche.

Te podría interesar: Intentaron robar batería de un camión y provocaron un incendio

Publicidad

Este avión ligero fue obligado a descender en terrenos campechanos, cercanos a la vía que comunican Escárcega -Xpujil. Los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) lo detectaran alrededor de las 7:35 de la noche cuando sobrevolaba la parte Sur del vecino país de Belice.

La X Región Militar, ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán, alertó a las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército en la frontera, para apoyar por tierra las labores de ubicación y detención del avión sospechoso y sus tripulantes.

Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa, localizando a inmediaciones38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína (a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma)

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News