indocumentados carmen

Una denuncia anónima reporta a personas indocumentados que intentaban salir de Ciudad del Carmen en un autobús

CAMPECHE.- Autoridades aseguran a varios indocumentados cuando se trasladaban en un autobús de la línea el sur por calles de la isla; los indocumentados venían de Sabancuy y pretendían salir de ciudad del Carmen en el autobús que fueron asegurados; agentes de la policía estatal, municipal y personal del instituto nacional de migración dieron fe de los hechos.

Te puede interesar: Asalto en la colonia Burócratas termina con disparos al aire y una persona con fractura en la pierna

Fue cerca de las 1:30 de la tarde, cuando un autobús de la línea del Sur que viajaba desde Sabancuy, avanzada sobre la avenida 10 de julio por calle 42-D de la colonia Salitral, fue en ese punto donde autoridades del Instituto Nacional de Migración en coordinación con agentes estatales y municipales, detuvieron la unidad.

Ya que previamente un reporte anónimo informó a las autoridades de la presencia de varios indocumentados al interior de este autobús de pasajeros, tras verificar al interior del autobús, las autoridades confirmaron la presencia de varios indocumentados entre ellos hombres, mujeres y menores de edad.

Publicidad

Autoridades trasladaron a los indocumentados

Tras ser asegurados los indocumentados fueron abordados a una camioneta van, propiedad del Instituto Nacional de Migración, en donde fueron llevados a las instalaciones de seguridad pública para ser certificados por un médico legista y determinar el estado de salud de cada uno de ellos para después ser llevado a las instalaciones de migración.

Donde se realizarán las investigaciones correspondientes y repatriar a los indocumentados a sus lugares de origen, en todo el proceso de traslado agentes de la Policía Estatal estuvieron custodiando la unidad para evitar alguna fuga, cabe señalar que hasta el momento no se sabe la cantidad de exacta de indocumentados.

Por otro lado el chofer del camión y la unidad fueron puestos a disposición de la vicefiscalía para dar inicio con las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News