Miguel Torres García

Miguel Torres García fue encontrado dentro de un auto en una brecha de terracería en la carretera Tixmucuy – Edzná

CAMPECHE.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) perteneciente al departamento de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) realizaron múltiples cateos en la zona del valle de Edzná y Chenes donde cumplieron dos órdenes de aprehensión contra los presuntos autores por el homicidio de Miguel Torres García quien fue localizado dentro de un auto incinerado en una brecha de terracería en la carretera Tixmucuy – Edzná, cuyo móvil fue un ajuste de cuentas por una deuda de droga.

Te puede interesar: Detienen a una pareja en el Centro, presuntamente por robo a una farmacia y zapatería

Las autoridades ministeriales de manera extraoficial confirmaron la detención de los dos presuntos autores –material e intelectual- quienes fueron detenidos en operativos simultáneos en el municipio de Hopelchén y en la comunidad de Bonfil respectivamente durante el transcurso de la madrugada.

Los detenidos fueron identificados como M.A.T.G. de 37 años con domicilio en Alfredo V. Bonfil y J.D.R.C. de 40 años en la cabecera municipal; quienes se mantienen bajo resguardo del Ministerio Público en la ciudad capital por los delitos de homicidio calificado y daños en propiedad ajena.

Publicidad

¿Qué ocurrió?

El hecho de sangre fue informado por este medio, ocurrió la madrugada del 4 de mayo, cuando la víctima identificada como Miguel Torres García oriundo de Escárcega, llegó a un terreno o ranchería usado para la crianza de abejas propiedad de J.D.R.C., esto para hacer entrega de drogas.

Sin embargo durante el intercambio ambas partes empezaron a discutir ya que el “burrerero” tendía una deuda de dinero ligado con el consumo de sustancias, pero al no tener como pagarlo provocó el enojo del “patrón” quien ordenó a M.A.T.G. a someterlo para dispararle a quemarropa en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros.

Una vez consumado el homicidio los dos inculpados abordaron el cuerpo al automóvil Toyota Corola propiedad del ejecutado y trasladado hasta la carretera estatal Tixmucuy–Edzná donde ingresaron a una brecha a la altura del kilómetro 51, uno de los “ejecutores” llego a bordo de una camioneta cargada con combustible el cual rociaron en el sedán para prenderle fuego e intentar borrar la “evidencia”.

Las mismas fuentes cercanas al hecho revelaron que M.A.T.G. y J.D.R.C. son uno de los principales traficantes de drogas en el valle de Edzná y la montaña de los Chenes, quienes fingían ser apicultores o “castradores de abejas” para poder transportar las drogas y evitar las sospechas.

Así mismo J.D.R.C. (patrón) se le relaciona con la cédula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya que este contaba con relaciones laborales con Jesús Tomás A.C., El Lagarto, y A.R.R.L., El 88, ambos recluidos en un centro penitenciario de máxima seguridad.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News