Chiná

Padre e hijo fueron detenidos en el municipio de Netzahualcóyotl luego de ser relacionados por la muerte de una pareja en Chiná

CAMPECHE.- El fiscal Renato Sales Heredia, reveló que se detuvo a padre e hijo relacionados por la muerte de una pareja dedicada a la usura en la ciudad de Campeche, cuyos cuerpos fueron quemados en el poblado de Chiná, los ahora imputados fueron capturados en el municipio de Netzahualcóyotl.

Te puede interesar: Arrolla a un motociclista sobre la avenida Isla de Tris y se da a la fuga

En conferencia de prensa, Sales Herida señaló que durante la noche del jueves se logró la detención de padre e hijo, identificados como Roger “N” y Roger Jr. “N”, en el municipio de Netzahualcóyotl, del Estado de México, gracias al trabajo entre fiscalías y Vicefiscalías en el país.

Los imputados son acusados por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y daños en propiedad ajena a título doloso en su modalidad de incendio, asentado en la carpeta CI-2-2021-2196-FEDG, en contra de las víctimas J.R.C.H. (hombre) y T. del J.C.H. (mujer), quienes se dedicaban a la venta de alhajas y préstamo de dinero.

Publicidad

Trascendió que el hecho ocurrido el 21 de diciembre del 2021, derivo por el robo, ya que los agresores junto con una tercera implicada (prófuga) aprovecharon la relación que tenían con la pareja para acudir al predio donde se apoderaron del coches y poder robar los objetos de valor.

Pese a que los cuerpos quedaron incinerados, la autopsia reveló que la causa de muerte fue por traumatismo craneal por lo que se descartó otro método como armas blancas o pistolas, este hecho no se vio relación con otros grupos criminales como los “colombianos” o “narco vendedores”

El hecho de sangres ocurrió día 22 de diciembre de 2021, cuando se recibió reporte de un incendio sobre la carretera Chiná-San Agustín Olá, 5 kilómetros antes de llegar al poblado de San Agustín Olá, donde personal del heróico cuerpo de bomberos controló el fuego de un coche Honda tipo camioneta pero al disiparse el humo se encontraron los restos quemados de la pareja.

Asesinos huyen

La Agencia Estatal de Investigaciones logró detectar que los implicados en el delito se dedicaron a empeñar y vender en diversas casas de empeño del Estado, las joyas y celular que pertenecían a las víctimas, entre las que se detectaron en Bacalar, Quintana Roo y luego en Amecameca de Juárez, Estado de México, los dos imputados se dedicaban como ayudante y vendedor de pasteles y el padre como cantante en bares y cantinas, actualmente se mantiene bajo el Centro penitenciario de San Francisco Kobén y en las próximas horas se debatirá su situación legal, donde se espera poner la pena máxima.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News