pemex campeche
Foto: CuartoOscuro

El primer asalto de las plataformas de Pemex en Campeche ocurrió el pasado martes, las autoridades hasta ahora no han dicho nada al respecto

CAMPECHE.- En menos de 24 horas piratas modernos atacan tres plataformas petroleras en Campeche, sin embargo Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado declaraciones al respecto.

Se dijo que el personal de la Secretaría de Marina (Semar) llegó tarde a los reportes de los asaltos. Los asaltos se registraron entre las 10:45 de la noche del pasado 28 de junio y la madrugada del 29 de junio.

Te puede interesar: Motociclista se pasa el alto en calles del poblado de Samulá y choca contra un taxi

Milenio informa en su sitio de noticias que el asalto a la plataforma Akal-Charly, un comando llegó y los trabajadores tuvieron que resguardarse en lugares seguros.

Publicidad

Fuentes de Pemex informaron que la primera estructura marina que asaltaron los piratas modernos fue la plataforma Akal-Charly, que es parte del conjunto de estructuras en el campo Cantarell. Se informó que la estructura fue abordada a las 101:45 de la mañana del día 28 de junio, los asaltantes se lograron llevar equipo, materiales, herramientas, entre otros objetos.

El personal logró ponerse en resguardo en zonas seguras.

Segunda plataforma

La segunda plataforma del campo Cantarell que fue atracada fue la Satélite Akal Bravo Nova, los piratas modernos llegaron por la madrugada, aunque el robo se descubrió cuando personal de mantenimiento llegó a las 7 de la mañana de esta jueves.

En este atraco se llevaron equipos electrónicos, cableado, materiales y herramienta.

Luego a las 3:30 de la madrugada, personal de la plataforma Ichalkil-A reportó que varios sujetos con armas largas llegaron y se llevaron Equipos de Respiración Autónoma (ERA), herramientas y materiales. Esta estructura es un centro de proceso de producción de los campos Ichalkil y Pokoch a 50 kilómetros de Isla del Carmen.

La i Noticias Síguenos en Google News