Vecinos de Campeche movilizaron a elementos policiacos ante el hallazgo de unas bombas molotov en un bulto.

CAMPECHE.- Las alarmas se encendieron este día en un barrio de Campeche, luego que se encontraran unas bombas molotov dentro de un bulto abandonado.

La escena fue descubierta en el cruce de la calle Ponciano Arriaga con la calle 14 del céntrico barrio de San Francisco.

A la 1 de la tarde, un grupo de habitantes caminaban por la calle cuando, cerca de ellos, vieron un bulto de color verde tirado cerca de una guardería. En primera instancia ignoraron el objeto, pero les llamó la atención que nadie lo reclamara, por lo que prensaron que se trataba de un articulo robado.

Publicidad

Te podría interesar: Dos presuntos extorsionadores fueron baleados en la Insurgentes

Al acercarse a revisar el contenido se percataron que del interior emanaba un fuerte olor a combustible. Fue cuando lo abrieron que encontraron cerca de cuatro botellas de vidrio con gasolina y con trapos amarrados.

Rápidamente identificaron los objetos como bombas de fabricación cacera, conocidas como “molotov”, por lo que se alejaron y dieron parte a las autoridades. En un lapso de 10 minutos llegaron agentes estatales acompañados de efectivos ministeriales, quienes al confirmar el riesgo acordonaron la zona.

Te podría interesar: Vecinos de colonia 20 de noviembre amenazan con tomar las instalaciones de la CFE por fallas constantes

Mientras llegaba personal castrense, durante las acciones de inspección maestros de la guardería tuvieron que desalojar a los menores con apoyo de sus padres. Una vez controlada el área, el grupo de policías ministeriales confiscaron los artículos, los cuales fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el análisis pertinentes y luego ser dado a los elementos militares para su destrucción.

En el sitio ningún vecino observó alguna persona extraña o quien pudo dejarlo, en tanto el hecho se mantiene bajo investigación de la autoridad competentes y poder dar con el paradero de quien o quienes hicieron dichos explosivos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News