alacrán barrio san josé

La joven estaba durmiendo cuando el alacrán le picó, ante los gritos sus padres acudieron a ayudarla y llamaron a los paramédicos, quienes llegaron al barrio de San José para estabilizarla

CAMPECHE.-Una adolescente fue asistida por paramédicos después que fuera atacada por un alacrán el cual se subió a su cama mientras dormía, lo que le causó un fuerte dolor en su extremidad inferior quien logró ser atendida sin requerir su traslado a un hospital.

Te puede interesar: Accidente y escándalo frente al hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio”

Los hechos ocurrieron a las 00:40 horas, en el interior de un domicilio localizado en la calle Bravo entre 22 y 20 del barrio de San José, donde una joven de 17 años despertó a su familia al gritar de dolor, rápidamente sus parientes se percataron que tenía una picadura en la pierna derecha.

Al indagar entre las sabanas encontraron un alacrán de color negro el cual se escabullo en la cama de la joven quienes al temer que pudiera sufrir alguna reacción por la toxina del arácnido dieron aviso al número de emergencia donde llegó al poco tiempo, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Publicidad

Para buena fortuna de la joven logró ser estabilizada en el sitio sin requerir su traslado a un hospital, ya que la lesión no fue considerada de gravedad y el veneno solo causaría molestias menores como inflamación y un poco de entumecimiento derivado a que en la entidad los alacranes no son mortales para los humanos adultos.

Los paramédicos recomendaron a la familia de revisar las sabanas o lugares donde vayan a dormir ya que el alza de temperatura hace que algunos insectos rastreros busquen zonas más frescas como las camas, paredes de baños o cocinas.

Algunos animales son causantes de lesiones de gravedad como son las serpientes o arañas como la “capulina” o la araña violinista de Yucatán esta última caso problemas durante el año 2020 en comunidades cerca de la zona de los valles.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News