Se dijo que el ataque al joven en la colonia 20 de Noviembre fue por un presunto ajuste de cuentas

Se dijo que el ataque al joven en la colonia 20 de Noviembre fue por un presunto ajuste de cuentas

CAMPECHE.- Dos hombres fueron asegurados luego de atacar atacar a tiros a un joven en la colonia 20 de Noviembre quien tuvo que ser llevado al hospital y cuyo estado de salud fue reportado como estable, en tanto los agresores se mantiene bajo resguardo del Ministerio Público por el delito de lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa.

Te puede interesar: Por no bajarle a la música sujeto le da un balazo a su vecino

Los hechos ocurrieron a eso de las 3:40 de la mañana, cuando dos hombres uno de ellos armado con una pistola calibre .22 llegaron a un domicilio situado en la calle Pino Suárez de la colonia antes señalada, quienes se mantuvieron a la espera de su víctima dentro de un coche color blanco.

La víctima de 20 años apodado como “Parca”, salió de su domicilio donde fue interceptado por los “pistoleros” quien sin mediar palabra alguna dispararon cerca de 10 ocasiones, sin embargo solo dos balas acertaron en el blanco, uno en la pierna y otro más en su brazo.

Publicidad

Dichas detonaciones alertaron a agentes estatales que realizaban su recorrido de vigilancia por lo que montaron un fuerte operativo en el sector, hasta que les fue notificado por vecinos de un joven “malherido” tirado en un camino de terracería entre un charco de sangre.

Los uniformados visualizaron el coche sobre la calle Lázaro Cárdenas, sitio en donde les tuvieron que cerrar el paso y encañonaron a los ocupantes, quienes al verse rodados procedieron a entregarse así como el arma utilizada, en tanto fueron abordados y llevados hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones calificadas e intento de homicidio, cuya situación legal se definirá en las próximas horas.

Por su parte paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) le brindaron los primeros auxilios al joven quien oportunamente logro ser estabilizado pero al tener un proyectil alojado en su cuerpo tuvo que ser llevado al primer hospital de especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, cuyo estado de salud fue reportado como estable.

Trascendió que el violento hecho derivó a un presunto ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la venta de drogas y robo de motos en la denominada “Zona Norte”, así mismo este fue el tercer hecho violento ocurrido durante el fin de semanada donde además se cobró la vida de un septuagenario.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News