agentes mujer valiente

En días pasados, se lanzó una orden de aprehensión en contra de un policía bajo los cargos de motín y sabotaje, por lo que agentes alzaron la voz para exigir justicia

CAMPECHE.- A casi tres meses de la manifestación pacífica protagonizada por elementos de la policía ante diversas arbitrariedades y un operativo fallido, el grupo conocido como “Mujeres Valientes” ha levantado nuevamente la voz en defensa de sus compañeros.

Te puede interesar: Nathanael Martínez, conocido skater y malabarista de Ciudad del Carmen es apuñalado hasta la muerte

En las primeras horas de la mañana, durante el pase de lista en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), varios elementos de la policía expresaron su postura frente a los abusos y la violencia que siguen sufriendo bajo la administración de la Gobernadora Layda Sansores San Román, a quien señalaron de actuar de manera inhumana.

Las oficiales confirmaron la existencia de una orden de aprehensión en contra de José G.C., ahora perseguido por la Fiscalía bajo los cargos de motín y sabotaje. Este hecho ha incrementado la tensión y la preocupación entre los elementos policiacos que participaron en la manifestación.

Publicidad

A pesar de estas adversidades, algunos policías se han presentado en la sede alterna de la SPSC en Lerma, donde han sido invitados a continuar su lucha desde ahí.

Firmes en sus ideales, los oficiales hicieron un llamado urgente a la Fiscalía Anticorrupción y a la Comisión de Derechos Humanos de Campeche para que actúen conforme a la ley y garanticen la justicia en contra de sus agresores, denunciando la inacción de estas instituciones ante las violaciones cometidas.

El colectivo “Mujeres Valientes” ha destacado la importancia de seguir alzando la voz y exigiendo justicia para sus compañeros, enfatizando que la lucha contra la impunidad y la violencia es crucial para garantizar la integridad y los derechos de todos los elementos de la policía en Campeche.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News