malecón juniors

Dos “juniors” que jugaban carreritas en el malecón fueron detenidos por la policía luego de que fueran reportados por los vecinos del lugar

CAMPECHE.- Una persecución por gran parte del malecón fue causada por dos jóvenes “Juniors” que jugaron carreras en sus autos deportivos de los cuales uno pudo huir pero su compañero fue retenido y turnado de manera administrativa a los separos de la ciudad, así mismo se le encontró un bulto con cerca de 200 mil pesos producto de una venta la cual se comprobó minutos después de ser legal.

Los hechos ocurrieron a las 00:10 de la medianoche, cuando automovilistas y ciudadanos que circulaban sobre la avenida Justo Sierra Méndez fueron alertados por dos jóvenes los cuales jugaban carreras en sus autos deportivos quienes estuvieron a punto de causar accidentes derivado a la velocidad desmedida que iban.

El incidente fue reportado al número de emergencias, donde elementos turísticos y estatales montaron un operativo sobre la mencionada avenida, quienes observaron a los dos autos pero al marcarles el alto los conductores prefieren retar a las autoridades y huir.

Publicidad

Esto causó una persecución por todo el sector hasta la avenida las Palmas a la altura de los cocteleros, donde se logró cerrarle el paso al auto de lujo de la marca Dodge tipo Challenger con matrículas DKB-97-84, mientras el segundo “piloto” aprovecho esto para huir con dirección al poblado de Imí y lograr burlar a las autoridades.

Los uniformados al entrevistarse con el irresponsable conductor, este se tornó agresivo pero al verse rodeado prefirió callar y dar aviso a sus parientes para que lo “rescaten”, así mismo al inspección el interior del lujoso coche se encontró un bulto con aproximadamente 200 mil pesos en efectivo.

Al sitio llegaron parientes del joven quienes intentaron impedir la detención, así mismo se comprobó la legítima adquisición del dinero el cual derivó de la venta de un auto, por lo que permitieron que el bulto sea recuperado por la madre del infractor.

Derivado al riesgo que impuso el joven guiador, sumado a no acatar órdenes y protagonizar una persecución, fue asegurado y retenido de manera administrativa ante los separos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), sin embargo se mantuvo unas horas bajo resguardo ya que su familia pagó la respectiva multa, mientras el coche fue remolcado a un deposito.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News