tráiler camión carretera Campeche-Mérida

El conductor del tráiler dormido, lo que ocasionó que ocurriera el aparatoso accidente mientras que el chofer del camión acabó gravemente herido

HECELCHAKAN.- En un trágico suceso registrado en el kilómetro 73 de la carretera federal Campeche-Mérida, entre Poc Boc y Bacabchen, luego de un conductor, al dormitar, terminó provocando un violento choque entre un tráiler y un camión de redilas cargado con cuatro toneladas de huano. El impacto dejó al conductor del camión con graves lesiones.

Te puede interesar: Conductor genera persecución e impacta su vehículo contra una jardinera en la colonia Francisco I. Madero

El incidente ocurrió cuando el tráiler de doble semi-remolque, identificado con la placa de circulación 29-AB-1N del servicio público federal, se dirigía hacia Mérida, Yucatán. El conductor, presuntamente adormecido, perdió el control de la pesada unidad y colisionó por alcance con el camión de la marca Ford. El impacto fue tan severo que el camión fue arrojado fuera de la carretera, mientras que el tráiler volcó, incapaz de contener la fuerza del choque.

Los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar del accidente y trasladaron al conductor herido al IMSS Bienestar de Calkiní para recibir atención médica urgente. Afortunadamente, el conductor del tráiler sufrió solo lesiones menores, principalmente un golpe en la frente.

Publicidad

Las autoridades de Protección Civil de los municipios de Calkiní y Hecelchakán acudieron al lugar para brindar asistencia, junto con los elementos del CONSORCIO CARRETERO, quienes aseguraron la zona del accidente hasta la llegada de los agentes de la Guardia Nacional. Estos últimos llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y se encargaron de determinar las responsabilidades pertinentes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News