Campeche-Mérida

Los conductores iban sobre la carretera Campeche-Mérida cuando uno de ellos golpeó el otro ocasionando el accidente donde por fortuna no hubo lesionados

CAMPECHE.- Un accidente carretero causó el bloqueo parcial del tramo Campeche-Mérida, luego que una pesada unidad chocó contra otra, dos choferes resultaron herido, pese a lo aparatoso de accidente no hubo traslado a ningún hospital.

Te puede interesar: Liberan a ladrones de la colonia Minas por falta de denuncia

El hecho ocurrió a las 5:40 de la tarde, cuando el conductor de un tráiler de la empresa TUM con número económico 2689 circulaba sobre la carretera antes mencionada y con dirección al municipio de Champotón cuya pesada unidad era manipulada a exceso de velocidad, quien al pasar el kilómetro 16 dormitó.

El tráiler se proyectó contra su costado derecho hasta ingresar al acotamiento, donde en esos momentos estaba el también tráiler doble remolque marca Kenworth con matrícula 38-AB-K cargado con material para construcción y cuyo operador descansaba y esperaba a que pase la fuerte lluvia.

Publicidad

Por el fuerte golpe la cabina de la primera unidad quedó destruida por el impacto quedó a mitad de la carretera, ciudadanos y compañeros de oficio de los choferes dieron aviso al número de emergencias, donde elementos de la policía estatal, bomberos y guardia nacional asignados a la vigilancia carretera tomaron conocimiento.

Derivado a que los operadores de las unidades resultaron lesionados, paramédicos de la Cruz Roja valoró a los ocupantes quienes afortunadamente solo tuvieron golpes menores por lo que no requirieron su traslado a un hospital.

Así mismo por más de una hora, la circulación fue cerrada en lo que se realizaron las acciones pertinentes donde se usó una grúa para el aseguramiento de los restos del primer tráiler, mientras los responsables jurídicos de las empresas de transporte decidieron llegar a un arreglo por el pago de los daños y evitar que la carga así como las unidades sean remolcadas a un deposito.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News