motociclista vehículo malecón de la ciudad

El conductor del vehículo quiso estacionarse sin fijarse que detrás de él circulaban unos motociclistas ocasionando el impacto

CAMPECHE.- Conductor de un auto causo un hecho vial al cerrarle el paso sobre el malecón de la ciudad a una pareja de la tercera edad, los cuales viajaban en preferencia a bordo de su motocicleta cuyo piloto pese a frenar no pudo evitar chocar, derivado al incidente ambos resultaron heridos y atendidos por el grupo de rescate de la Cruz Roja.

Te puede interesar: Abuelita fallece debido a un infarto en la colonia Bivalvo

El hecho ocurrió cuando las victimas circulaban a velocidad moderada en su motocicleta de la marca Italika línea 125 sobre el malecón y con dirección a la zona Centro, sin embargo, detrás de ellos transitaba el auto Chevrolet de la línea Aveo, cuyo guiador excedía la velocidad reglamentaria.

Este procedió a rebasar a la pareja e intento estacionarse, pero al no tomar sus debidas precauciones causo el cierre de circulación de la moto, cuyo piloto, pese a frenar, no pudo evitar chocar con el costado derecho trasero y los ocupantes de dicha unidad terminen tendidos en el pavimento. La mujer que iba de acompañante sufrió diversos raspones mientras su acompañante empezó a quejarse de fuertes dolores en su brazo.

Publicidad

Dicho percance fue observado por ciudadanos, quienes intentaron asistir a las víctimas, pero al escuchar sus gritos de dolor prefirieron dar aviso al número de emergencias, primeramente llegó efectivos estatales y posterior el grupo medico de la Cruz Roja.

Los rescatistas procedieron a la atención prehospitalaria de las víctimas las cuales pudieron ser estabilizadas sin que requieran su traslado a un nosocomio, ya que sus dolencias no pusieron en riesgo su vida. Por su parte, el responsable del accidente señaló que no vio a los moteros por lo que pretendió estacionarse.

El conductor del auto acepto su responsabilidad y prefirió llegar a un acuerdo por el pago de los daños y futuros gastos médicos, esto evito que el caso sea turnado ante alguna instancia de seguridad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News