fraccionamiento

La mujer se encontraba durmiendo cuando su casa ubicada en el fraccionamiento “Arboledas” comenzó a incendiarse, ante esto la abuelita sufrió quemaduras graves

CAMPECHE.- Pierde la batalla la mujer de la tercera edad que sufrió quemadura de tercer grado por intentar poner a salvo sus pertenencias cuando su casa ubicada en el fraccionamiento “Arboledas”.

En horas de la madrugada del lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte del personal del hospital general de especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” en el que informaban que pese a los esfuerzos, la abuelita había fallecido.

Lo anterior a consecuencia de las heridas que sufrió la noche del sábado al incendiarse su casa en la cual descansaba en compañía de su hijo.

Publicidad

Te puede interesar: Accidente en la avenida Central, conductor no guarda su distancia

¿Qué ocurrió?

Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la noche del pasado sábado 5, cuando el número de emergencia recibió una llamada de vecinos de la calle Aguacate del fraccionamiento antes señalado, manifestándo que una casa estaba quemándose.

Informaron que al interior se encontraba una mujer, por lo que se alertó a los bomberos de la Secretaria de Protección Civil, siendo los primeros respondientes la directora Guadalupe Chávez, quien apoyo a los vecinos que con cubetas y mangueras de agua intentaban sofocar el siniestro.

Estaba en compañía de su hijo

Personal de bomberos no demoraron en llegar rociando alrededor de 10 litros de agua para oxigenar la casa esperando la llegada de los servicios médicos.

Paramédicos de la Cruz Roja, se presentaron al sitio brindándole la ayuda prehospitalitaria a la mujer para ser trasladada de urgencia al Hospital General de Especialidades.

Su estado de salud era delicado, acompañándolo su hijo quien se encontraba en esos momentos con ella desconociéndose las causas que generó el incendio.

Las autoridades tomaron conocimiento, existiendo dos versiones donde se informa que pudo originarse por una veladora, mientras que la otra pudo ser un corto circuito.

Finalmente fue en horas de la madrugada cuando la mujer perdió la vida pese a los esfuerzos de los médicos.

El cuerpo fue entregado a sus familiares tras los trámites correspondientes, sabiéndose que la dama fue incinerada para su eterno descanso.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News