barrio de Santa Ana

La abuelita al caer estuvo gritando por varios minutos, hasta que vecinos del barrio de Santa Ana la escucharon y llamaron al número de emergencias

CAMPECHE Una mujer de la tercera edad tuvo que ser trasladada al hospital general de especialidades luego de caer en el interior de su domicilio situado en el barrio de Santa Ana, quien al ser una mujer abandonada se mantuvo gritando varios minutos hasta que vecinos se percataron de la situación y dieron aviso al número de emergencias.

Te puede interesar: Detienen a un sujeto en Villa Turquesa, fue reportado por estar tomando

El hecho aconteció a eso de las 11:30 de la mañana, cuando la mujer de aproximadamente 80 años se encontraba en el interior de su domicilio situado en la calle Nicaragua del barrio Santanero quien pese a su avanzada edad realizaba las labores domesticas de limpieza.

Sin embargo una distracción causó que resbale y caiga de su propia altura al grado de golpearse fuertemente el cuerpo cuyo resultado fue la fractura de su brazo izquierdo, la mujer se mantuvo tendida a mitad de su casa y quien empezó a gritar de dolor pero al vivir sola esta se mantuvo tirada por varios minutos.

Publicidad

Los llantos y suplicas fueron escuchados por sus vecinos, todos de la tercera edad quienes al no saber qué hacer intentaron forzar la puerta pero al no tener excito dieron aviso al número de emergencias, lo que activo un protocolo de rescate implementado por agentes estatales motorizados y paramédicos de la Cruz Roja.

Al paso de los minutos la mujer pudo ser rescatada por los uniformados, quien le revelo que desde hace varios años vive sola ya que sus hijos y nietos la abandonaron al irse a vivir a Mérida, quien logra vivir con el dinero que le mandan y los apoyos que recibe.

Por su parte el grupo de rescate intentó estabilizarla pero al presentar la fractura y sumada a su avanzada edad fue ingresada a la ambulancia y trasladada al hospital parta una mejor atención médica, cuyas autoridades buscaran el paradero de sus hijos.

Algunos vecinos al ver la movilización policías señalaron que la octogenaria desde hace varios años se vale por si misma ya que esta fue “abandonada” por sus seres queridos.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News