De acuerdo con los pronósticos, en los próximos días se formaría un ciclón sobre el Golfo de México. ¡Todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que una onda tropical, que se encuentra en el Golfo de México, se convierta en ciclón en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigilan la formación de una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el Mar Caribe central, que tiene 20% de posibilidades para desarrollo ciclónico en cinco días. 

Asimismo, dieron a conocer que una onda tropical ubicada sobre el suroeste del Mar Caribe, por el momento tiene una probabilidad de formación ciclónica baja, de cero a 48 horas y de 20% a cinco días.

Publicidad

Te podría interesar: Tortuga desovó en pleno malecón de Progreso

“Se pronostica que una onda tropical ubicada sobre el suroeste del Mar Caribe se mueva a través de América Central durante los próximos días y emerja sobre la Bahía de Campeche, donde un área de baja presión podría formarse para el (próximo) viernes (19 de agosto)”, precisaron los expertos estadounidenses. 

También destacaron que hay un desarrollo gradual de este sistema, y es posible que a medida que se desplace al noroeste, se ubique sobre el suroeste del Golfo de México para el fin de semana.

Por su parte, el SMN de la Conagua confirmaron que se prevé la formación de una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el Mar Caribe central, y este martes 16 se localiza a 985 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente al noroeste. 

¿Otras ondas ondas tropicales llegarán a la Península? 

Juan Antonio Palma Solís, de Meteorología Yucatán, recordó que los remanentes de la onda tropical 22 aún afectarán con lluvias dispersas algunas áreas de la Península, pero una nueva otra onda tropical, más intensa, llegaría entre mañana miércoles 17 y pasado mañana jueves 18 a la región. 

“El nuevo sistema generaría tormentas de fuertes a muy fuertes y las lluvias se extenderían durante el fin de semana, debido a una vaguada en niveles superiores con lo que seguirá el patrón lluvioso en la tercera semana del octavo mes del año”, abundó.

Además, reiteró que las precipitaciones se prolongarían hasta el fin de semana, debido a una vaguada que se desarrolla y a una zona de baja presión u onda tropical que cruzaría Centroamérica y la zona peninsular, que de hallar las condiciones se convertiría en una tormenta o ciclón tropical, lo que incrementaría el potencial de lluvias. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News