ACOSADOR MALECON CAMPECHE

Los ciudadanos reportan a un acosador de mujer en el malecón de Campeche a la altura de la “novia del mar”, fue detenido por la policía

CAMPECHE.- Agentes estatales así como turísticos detuvieron a un hombre en completo estado de ebriedad y quien fue reportado por ciudadanos que caminaban sobre el malecón de acosar sexualmente a un grupo de mujeres, ante el hecho el sospechoso huyo pero fue retenido metros más adelante quien acepto los hechos sin embargo al no existir denuncia fue remitido de manera administrativa.

Te puede interesar: Encuentran a un hombre sin vida atado de pies y manos en su casa en la colonia Tacubaya

Los hechos acontecieron a la media noche, cuando un grupo de mujeres al terminar de hacer ejercicio caminaban sobre el área del malecón a la altura de la “novia del mar” para abordar sus respectivos vehículos, sin embargo se percataron que eran seguidas por un hombre de aproximadamente 25 años quien empezó a “piropearlas”.

El “acosador” al ver que no era correspondido prefirió alcanzarlas y decir insinuaciones sexuales al tiempo que intentó agarrar a una de las víctimas lo que provocó que empezarán a gritar al tiempo que se defendían, mientras algunos testigos dieron aviso a la policía.

Publicidad

El desequilibrado hombre al percatarse que se aproximaban elementos estatales decidió huir pero fue retenido metros más adelante, donde al revisar sus pertenencias se le encontraron varias latas de cerveza por lo que acepto que estaba ebrio.

Sin embargo excusó su actuar al señalar que no quiso molestar a las mujeres pero que al verlas se les hizo “bonitas” e intento piropearlas, durante la detención una de las afectadas refirió que les hizo peticiones indecorosas por lo que exigían que sea arrestado.

Pero el grupo de víctimas no quiso acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que el sospechoso fue remitido de manera administrativa a los separos de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por lo que recuperara su libertad en las próximas horas.

Antecedentes

Durante la detención agentes policías revelaron que en dicha zona en los operativos de vigilancia han detectado que muchas personas principalmente pescadores utilizan el sector para beber quienes ya al estar ebrios acosan a los ciudadanos que pasan con la intención de robarles sus pertenencias, así como el acoso pero en la mayoría de casos pese a los aseguramientos las víctimas no quieren proceder ante la Fiscalía derivado a los tramites que absorben mucho tiempo.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News