Tras una pausa por la pandemia del Covid, este año don Isidro Poot, el caminante Guadalupano, inició con su peregrinar.

YUCATÁN.- Don Isidro Poot, el caminante Guadalupano, salió este jueves 22 de septiembre con rumbo a la ciudad de Mérida y así cumplir con su promesa a la virgen de Guadalupe.

Como informamos, hace dos días el peregrino yucateco dio a conocer que a las 8 de la noche comenzaría con su travesía con rumbo a la Ciudad de México. Hoy, a las 11 de la mañana, el hombre salió de la iglesia para dirigirse a la capital yucateca.

Te podría interesar: Rumbo a Monterrey, peregrino yucateco llegó a Isla Aguada

Publicidad

¿Quién es don Isidro Poot?

Poot, es un hombre, de más de 70 años de edad, que años atrás le hizo una promesa a la virgen de Guadalupe para pedirle que salvara la vida de su hijo. Según narró, su hijo sufrió un accidente que lo tuvo por un tiempo en coma.

Angustiado por ello, el adulto mayor le hizo una promesa a la Morenita en el que le prometía caminar por dos años de su natal Cansahcab a la Ciudad de México, y visitarla en la basílica de Guadalupe.

Sin embargo, el hombre no fue solo pues en su espalda llevaba la imagen de la Morenita de Tepeyac. Don Isidro cumplió con esa promesa y, tras la pandemia, no pudo hacer su peregrinar por dos años, pero este 2022 anunció que nuevamente caminaría, guiado por su fe, a la CDMX.

Recorrido ante la pandemia

Por la pandemia del Covid 19, don Isidro no fue a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México; sin embargo, realizó un recorrido en bicicleta por Yucatán. El recorrido incluyó varias comunidades del estado.

El caminante visitó los municipios de Temax, Buctzotz, Tizimín, Calotmul, Temozón, Valladolid y otros municipios. En su retorno, la noche del 11 de diciembre, llegó a Santo Domingo, Buctzotz, para luego dirigirse a la comisaría de Santa María y culminar su trayectoria por la mañana del 12 de diciembre en Cansahcab.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News