A partir de este sábado, ya podrás pagar tu pasaje del “Va y Ven” con tarjetas o código QR, pero ¿en todas las rutas? Aquí te contamos

MÉRIDA.- Este sábado comenzó una ruta más del “Va y Ven”, y con ello vino una sorpresa más pues empezaron las pruebas para pagar el pasaje con código QR o tarjetas.

Desde el pasado mes de diciembre del año 2023, tiempo después que usuarios del “Va y Ven” solicitaran en redes sociales la opción de poder recargar la tarjeta desde la App, o pagar con el celular, el Gobernador anunció que esto ya se podrá realizar.

En un principio se dijo que en marzo del año 2024 entraría en función esta nueva opción. Sin embargo, este sábado empezaron las pruebas.

Publicidad

Te podría interesar: Anuncian las rutas ‘Va y Ven’ que entrarán de abril a agosto ¡Estas son!

¿Dónde puedes consultar el saldo de tu tarjeta Va y Ven?

Por el momento solo hay tres opciones por las que puedes consultar el saldo de tu tarjeta; sin embargo, un usuario en redes sociales ha propuesto una idea: mediante la App.

En los cajeros Va y Ven, ubicados en distintos puntos de la Ciudad, como en el periférico, el Palacio de la Música en el Centro, y la terminal de ADO, puedes ponerle crédito a tu tarjeta y consultar tu saldo.

Por otro lado, en los Oxxo después de ponerle saldo a tu tarjeta, en el ticket de nota también te indica cuanto le pusiste y cuánto queda. Finalmente, al momento de pasar tu tarjeta en el sensor del autobús también te informa cuanto te queda

Te podría interesar: ¿Qué rutas ‘Va y Ven’ empezarán a circular en abril? Aquí todos los detalles

¿En qué ruta Va y Ven podrás pagar con código QR o tarjetas?

El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández, informó que este sábado 13 de abril empezó la prueba piloto del pago con código QR y tarjetas de crédito o débito en el Va y Ven.

Para el pago con tarjeta se instaló otro validador en la unidad, que es de color azul, para que los usuarios puedan identificarlo y realicen este tipo de pagos. Dicha prueba estará alrededor de tres semanas y después ya los usuarios podrán utilizarlo.

Por el momento sólo está disponible en la ruta Centro-50 Sur-Villa Magna.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News